Argumentos de usos en las organizaciones

En términos de la planeación de las empresas es primordial saber cómo y en qué áreas puede contribuir específicamente esta herramienta.

Las bondades de la aplicación de los pronósticos en las áreas de planeación administrativa hacen más fácil la toma de decisiones para la empresa. En la mayoría de los negocios han tenido experiencias en la toma de decisiones respaldándose por la intuición, y no es tan errónea la idea, pero la empresa cae en su día a día en la incertidumbre. Para que las empresas puedan reducir este grado de incertidumbre como resultado del cambio constante del entorno, deben respaldar sus decisiones en algo más que la intuición, deben respaldarlo en la elaboración de pronósticos correctos y precisos que sean suficientes para satisfacer las necesidades de planeación de la organización (Hanke y Wichern, 2006). 

Estas áreas pueden ser:

– Ventas: en el presupuesto de ventas para saber aproximadamente cuanto se tendrá de ingresos a un determinado periodo de tiempo.

– Operaciones: en el presupuesto de operación para saber aproximadamente cuanto se gastará en aspectos administrativos, de ventas y de financiamiento.

– Mercadotecnia: en estudios de mercados para la incorporación de nuevos productos o servicios (demanda).

– Gerencia: en estudios de crecimiento de la empresa respecto al sector, por mencionar los más comunes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MATRIZ CUANTITATIVA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (MCPE)

Vídeo (Entrevista)